jueves, 20 de septiembre de 2012

AVAPSA condenada por los tribunales



Avapsa
AVAPSA
Según publican diversas fuentes, una sentencia declara nula la selección a dedo en las empresas de la Generalitat. El fallo contradice al Consell y afirma que están sujetos a publicidad y concurrencia.

La empresa pública AVAPSA encargada de realizar las valoraciones a las personas en situación de dependencia, ha estado envuelta en la polémica desde su creación por la Conselleria de Bienestar Social. Ahora en un escándalo de proporciones considerables por ceder ilegalmente trabajadores a la Conselleria. Es decir que la Conselleria disponía de este personal como propio. Y unas cosas son las ordenes que le diera (la Conselleria hace y deshace) y otra los empleados. Además del chanchullo, denota la falta de profesionalidad y ética de todos los responsables.


Una sentencia declara irregular la contratación de todo el personal encargado de gestionar las ayudas a la dependencia realizadas por AVAPSA (Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales) desde el 2007. El juez ha declarado nulos los más de 150 contratos que hizo la agencia que creó la Generalitat para gestionar la ley de dependencia en la Comunidad Valenciana al margen de la red pública de servicios sociales.

Por otra parte el sindicato UGT ha denunciado que AVAPSA cedió ilegalmente trabajadores a la Secretaria Autonómica de autonomía personal y dependencia, dirigida por Joaquín Martínez. A raíz de esta denuncia, el director general de AVAPSA tuvo que declarar en el juzgado de lo social número 23 de Valencia, admitiendo, según el sindicato, que hubo cesión irregular de trabajadores.

Estas contrataciones irregulares y cesiones oscuras de personal han propiciado que entraran en AVAPSA y en la propia Conselleria decenas de enchufados relacionados con altos cargos de Bienestar Social. Probablemente esto explique las altísimas cotas de ineptitud en su trabajo que han ayudado a llevar a la Comunidad Valenciana a ocupar los puestos de cola en España en la gestión de la dependencia.

Más información en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario