lunes, 24 de septiembre de 2012

AVAPSA y la Conselleria “enchufadas”

David Salvador Monfort. AVAPSA

Tráfico de influencias en la Conselleria de Justicia y Bienestar Social

Nos hacemos eco de la noticia publicada ayer en el diario Levante (noticia en el Levante) en la cual la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha detectado en AVAPSA un cúmulo de vergonzosas “irregularidades”. Parece que el culebrón de AVAPSA que ya hemos denunciado en este blog (AVAPSA condenada en los tribunales) no tiene fin.

Todas ellas están relacionadas con la contratación de trabajadores sin haber realizado las gestiones legales oportunas de contratación. Es decir que se ha contratado “a dedo”, algo que desde que nació AVAPSA era un secreto a voces. Los tribunales han entendido que su carácter de empresa pública no le exime de aplicar los principios de mérito, capacidad, libre concurrencia y publicidad.


Han sido alrededor de 150 contrataciones sin pasar por ninguna prueba ni bolsa de trabajo, según sentencia. Además el 25% de la plantilla de AVAPSA no se dedica a realizar gestiones para las que ha sido creada (valoración de personas en situación de dependencia) y se han cedido a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social para ocupar diversos puestos y cargos, entre ellos dos asesores de Joaquín Martínez, secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia.

Esta denuncia de UGT va más allá y ha puesto nombres y apellidos a las personas que en el ejercicio de sus funciones han contratado a familiares para cubrir puestos en la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de forma ilegal. Algo que evidencia la falta de ética y escrúpulos de los responsables de la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana.

Estos son:

Joaquín Martínez

Joaquín Martínez. Director general de Servicios Sociales del año 2003 al 2008 y Secretario Autonómico de Dependencia hasta la actualidad. Lleva caso diez años manejando los hilos de la Conselleria de Bienestar Social ante el pasotismo generalizado del Conseller de turno. Responsable directo de la nefasta implantación de la Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana.
·         Una sobrina fue colocada como jefa del departamento de compras de AVAPSA.
·         Una prima como auxiliar administrativo, porque carecía de titulación para un destino mejor remunerado.
·         Tuvo a dos asesores de la nómina de AVAPSA adscritos a su cargo. Todo queda en casa.


David Salvador Monfort. AVAPSA

David Salvador Monfort. Director general de AVAPSA.

·     Reconoció en un juzgado de lo social -donde declaró por el despido de un empleado- la cesión de empleados pagados por la empresa a las diversas sedes de la Conselleria de Bienestar Social, en el Paseo de la Alameda y en la Avenida Barón de Cárcer. También en la Calle Colón, según UGT. David Salvador no dio la cifra.
·         Una prima suya fue contratada como valoradora de expedientes en Castellón.

Ante esta noticia no podemos más que denunciar una vez más la inoperancia de esta Conselleria, ahora salpicada por este escándalo, que en vez de trabajar duro y encargarse de gestionar y aplicar la Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana, valorar a las personas dependientes y respetar las leyes, se ha dedicado a bombardearla y dedicarse a enchufar a sus familiares.

Esperamos que se tomen las medidas oportunas, se depuren responsabilidades y sean alejados de esta Conselleria los responsables de este escándalo e inoperancia y se pongan en estos puestos a personas honradas y con experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario