lunes, 1 de octubre de 2012

Descontrol del dinero público

Homenaje de la CJBS a Egipto 
En nuestro trabajo día a día comprobamos el descontrol de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social en la gestión de las prestaciones de dependencia.

En una época como esta, en la que cada euro a gestionar cuenta y donde los recortes son el pan nuestro de cada día, la conselleria no ha creado ningún mecanismo de control eficiente sobre estas prestaciones, encontrándonos con que usuarios fallecidos o, sobre todo, dados de baja del servicio, siguen percibiendo las prestaciones económicas de hasta más de 800 euros mensuales. En este momento la Secretaría Autonómica de atención a la dependencia está reclamando 5 millones de euros entregados a usuarios que no les correspondían por haber fallecido. Sorprendente. Peligroso. Calamitoso. 


En la práctica:
  • Una PVS se concede y en el 95% de los casos no se revisa hasta que el usuario por propia voluntad declara la baja del servicio, pagando la conselleria hasta entonces, haya o no recibido el servicio el usuario.
  • No hace falta ser muy retorcido para ver que esto se podría convertir en un sistema perfecto para malversar dinero público.
TRUCO/CONSEJO PARA SALIR DE LA CRISIS:
Si dispone usted de una prestación económica para cuidados en el entorno familiar cambie la opción hacia la prestación económica vinculada al servicio. Una vez concedida justifíquela con el presupuesto del servicio o una primera factura. A partir de ahí vuelva a su casa si está en una residencia o centro de día; estadísticamente es imposible que le pillen: en vez de 500 podrá llegar a cobrar más de 800 euros mensuales. Y mientras miles de dependientes sin recibir atención. Así de fácil. Así de chapuza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario